Blogia
Benecol

Controla tu colesterol


Cuidado con los alimentos ricos en colesterol, ya que tu cuerpo fabrica la mayoría de su propio colesterol, pero también absorbe algo de los alimentos que tomas. Por eso debes sopesar qué alimentos contienen más. Es inteligente que limites la ingesta de los que presentan mucho a 300mg al día. El colesterol aparece sólo en alimentos hechos a partir de productos animales, como la ternera, el cerdo, el cordero y los lácteos. La concentración es mucho mayor en las vísceras. ¿Un paso sencillo para hoy? Piensa en qué momentos consumes estos alimentos y cómo podrías irlos sustituyendo por otros. ¡Puedes cocinar las mismas recetas, pero con carnes más magras y lácteos descremados!

El pescado es un plato saludable porque su contenido en grasa saturada y colesterol es menor que el de la carne y las aves. Además contiene grasas insaturadas valiosas que no reducen directamente el colesterol pero sí son beneficiosas para el corazón en otros sentidos. No todos los pescados son iguales. Hay pescados grasos como el atún, el salmón y el arenque frescos, y hay pescados blancos como el bacalao, el abadejo y el lenguado. Los grasos se encuentran entre las mejores fuentes que existen de los apreciados ácidos grasos omega-3. Así que dos veces por semana: ¡que el plato del día sea pescado! Asegúrate de que al menos uno de los dos días sea pescado graso para que tomes esos ácidos grasos esenciales.

Estas son algunas ideas para ir introduciendo pequeños cambios en tu dieta, de cara a llevar una vida más saludable para ti y para tu corazón. Muchas de las sugerencias iban dirigidas a reducir el colesterol.  Tanto si necesitas reducirlo o simplemente deseas prevenir, te recomendamos los productos de Kaiku-Benecol® para lograr los mejores resultados en menos tiempo. Tomado diariamente, éster de estanol vegetal presente en los productos de Kaiku-Benecol® puede multiplicar por dos el efecto reductor del colesterol de tu nueva dieta

Porque sabemos que cambiar los hábitos alimenticios no es tan fácil como suena te damos estos consejitos que te ayudarán a mantener el rumbo...   1. Piensa en los nuevos hábitos que estás creando al dar los pasos que te hemos sugerido hasta ahora. Fíjate metas personales específicas, graduales y realistas. 2. Busca a alguien que te acompañe en el viaje: un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que también quiera adoptar un estilo de vida más sano. Apoyaos mutuamente en la consecución de vuestros objetivos. 3. Escribir lo que vas logrando es motivador. Te ayudará a no perder el rumbo. ¿Por qué no empezar un diario donde anotar tus avances? Podéis comparar vuestro progreso después de un tiempo. 4. Recuerda lo ilusionado que estabas cuando empezaste a comer diferente. Como te dirá cualquiera que lo haya hecho, te pondrás más guapo, te sentirás maravillosamente y disfrutarás más de todo lo que hagas. ¡Por eso empezaste y por eso vas a seguir!

0 comentarios