Blogia
Benecol

La importancia de la dieta

 Profesionales de la salud de todo el mundo enfatizan, como primer paso esencial para reducir el colesterol, la importancia de llevar una dieta adecuada. En ocasiones cambiar la dieta no es suficiente. Los productos de Kaiku-Benecol®, que contienen éster estanol vegetal, un ingrediente natural que descubrimos hace casi 20 años, pueden agilizar el proceso. Este ingrediente evita que la sangre absorba el colesterol en el tracto digestivo.¿Medicación? Se sabe que la mayoría de las personas no necesitaría medicamentos para bajar su colesterol si siguiese una dieta equilibrada. ¿Pero cómo es esa dieta recomendada? ¿Qué alimentos o combinaciones debes buscar?  

Todos sabemos que es bueno vigilar la cantidad de grasa que ingerimos. De hecho, la ingesta diaria de grasa no debería exceder el 30 ó 35% de las necesidades energéticas diarias del organismo. Aún así, conocer la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas es igual de importante.   Las grasas insaturadas son las buenas Las grasas insaturadas de hecho reducen los niveles de colesterol. Así que inclúyelas en tu dieta. Son saludables. Utiliza aceites vegetales como el de girasol y margarinas blandas para untar, cocinar y aderezar. Estas grasas insaturadas suelen llamarse grasas “suaves” y benefician la salud de tu corazón de múltiples maneras.   Las grasas saturadas son las malas Las grasas saturadas se hallan principalmente en productos de origen animal. Deberías comer menos lácteos como leche, nata, queso y mantequilla, al igual que grasa de la carne y embutidos procesados. La grasa saturada aumenta tus índices de colesterol “malo” más que ninguna otra cosa. Encierran un peligro real de aumento del colesterol, así que manténte apartado de la grasa saturada. Es un paso seguro hacia una vida sana y feliz.

Por otro lado, es bien conocido que los alimentos dietéticos con fibra y almidón regulan el tránsito intestinal y protegen el intestino grueso. La fibra, además, desempeña un papel clave en mantener a raya el colesterol. Los alimentos ricos en fibra ayudan a reducir o mantener bajo el colesterol en la sangre. Los guisantes, las judías y el pan y la pasta integrales son todos alimentos ricos en carbohidratos completos y fibra alimentaria. Satisfacen rápido, lo que disminuye tus ansias de comer cosas más grasas. Asimismo te mantienen lleno más tiempo, por lo que no te apetecerá tanto picar entre horas. Cuidado con los alimentos que juntan fibra y féculas con azúcar y manteca vegetal. Las galletas, los pasteles e innumerables alimentos procesados contienen gran cantidad de azúcares añadidos, que provocan aumento de peso y perjudican al metabolismo de otras maneras.  Si te apetece algo dulce, la naturaleza nos regala una infinita variedad para elegir.  Los azúcares naturales que contiene la fruta son más benévolos con tu figura, además de proporcionarte un montón de vitaminas y minerales beneficiosos.
 Además se  recomienda tomar al día 5 porciones de fruta y verdura. La fruta y la verdura son realmente increíbles. No contienen colesterol y son naturalmente bajas en grasas y calorías. Esto significa que son los alimentos perfectos para mantener un peso saludable y un corazón en forma. Tu cuerpo necesita tanto nutrientes diferentes que puede resultar difícil saber cuáles elegir. Por suerte sabemos que la clave está en la variedad, así que elige distintos tipos de frutas y verduras de diferentes colores para asegurarte de combinar bien. Hasta puedes inspirarte en la estación del año: 1. Invierno: piña, clementinas, kiwis.2. Primavera: albaricoques, mangos, ruibarbos, fresas.3. Verano: higos, melones, nectarinas, melocotones, uvas.4. Otoño: manzanas, peras, uvas.

1 comentario

Margarina Primavera® -

Primavera® cuida tu salud, por eso les recomendamos utlizar margarina Primavera® que ® contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera